lunes, 28 de febrero de 2011

TALLER SOCIALIZACION ESTRUCTURA CURRICULAR TECNOLOGO EN ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION

TALLER SOCIALIZACION ESTRUCTURA CURRICULAR


1.    ¿Mencione la competencia  a desarrollar?
·        Analizar los requerimientos del cliente para construir el sistema de información
2.    Identifique  y mencione cada uno los elementos de competencia a desarrollar.

·        22050103201
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·        22050103203
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3.     ¿Cuáles son los resultados de aprendizaje de la respectiva competencia?

·         Interpretar el informe de requerimientos, para determinar las necesidades tecnológicas en el manejo de la información, de acuerdo con las normas y protocolos establecidos en la empresa.
·         Representa el bosquejo de la solución al problema presentado por el cliente, mediante la elaboración de diagramas de casos de uso, apoyado en el análisis del informe de requerimientos, al confrontar la situación problemica con el usuario según normas y protocolos de la organización
·         Construir el modelo conceptual del macrosistema frente a los requerimientos del cliente, mediante el uso e interpretación de la información levantada, representado en diagramas de clase, de interacción, colaboración y contratos de operación, de acuerdo con las diferentes secuencias, fases y procedimientos del sistema




4.    De los conocimientos y  principios mencione en los cuales no ha tenido la oportunidad de profundizar.

·         Enfoque sistémico: Concepto, características, aplicación.
·         Procesos: identificación, tipos, características, metodologías de análisis, elaboración de mapas, identificación de procesos críticos a mejorar y enfoques de mejoramiento
  • Algoritmos : Historia, clases, tipos de dispositivos
  • lógica
  • Motores de bases de datos: Características, clasificación
  • Software: Historia, taxonomía
·        Sistemas operativos: Conceptos, características

5.    Nombre tres aspectos importantes a tener en cuenta en conocimientos de procesos.


6.    Mencione tres criterios de evaluación, para la competencia a desarrollar.

  • Elabora propuestas de trabajo, de acuerdo con la interpretación de las necesidades tecnológicas, expuestas en el informe de requerimientos, según normas y protocolos de la empresa.
  • Utiliza herramientas CASE para elaborar diagramas de casos de uso, que representen el estado actual de los componentes del sistema, apoyado en el análisis del informe de requerimientos.
  • Elabora los diagramas UML, de acuerdo con las características de cada uno de ellos, basado en los requerimientos del cliente, utilizando herramientas CASE.

7.    ¿Qué aporte le proporciona a la competencia en el mejoramiento de su quehacer como aprendiz?
8.      ¿Qué aportes le proporciona la competencia en el mejoramiento de su desempeño personal y profesional?
·        En el uso correcto de erramientas 

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